Conóceme

Núa (Núria Martorell) nace en Barcelona y educa su oído escuchando piezas de artistas como Aretha Franklin, Stevie Wonder o Michael Jackson desde muy temprana edad. A esos interpretes debe gran parte de su influéncia en el color de su voz. Interesada por grupos soul y funk de la época Motown, Núa, se nutre de todas aquellas piezas. Forma parte como cantante de su primer grupo, Angelus (posteriormente llamado Tierras), el 1993, donde versiona temas de Ottis Redding o Sam & Dave con también temas inéditos. En él destacamos el reconocido Pepo López.

 

   Desde entonces hasta ahora, Núa ha pasado por una larga lista de grupos y orquestas. Ofrece desde el año 1995 conciertos a dúo, trío, cuarteto.... y actúa en varias provincias españolas presentando multitud de proyectos.

 

   Actúa en la televisión autonómia catalana, TV3 y posteriormente pasa por orquestas de baile como la Bucker Band. En ellas trabaja con músicos como Javier Herrera, Toni Moreno, Joselin Vercher, Quim Nicuesa, entre otros, ofreciendo multitud de conciertos por gran parte del territorio español y tambien a la vez integrándose en grupos míticos de los años 70, como Los Cheyenes.

 

   Después de algun tiempo entra en Doctor Brujo, más tarde llamado Sr. Nilsson, centrándose en pop-rock internacional con medleys soul-funk. Allí conoce al guitarra Pol Sanchez, con quien colaborará posteriormente en su cuarteto de jazz eléctrico el 2009 y junto con él, inicia en el 2003 el proyecto Akord's, Funk-jazz groove!! con músicos del nuevo panorama catalán como Carles Sanz, Jordi Porcar, Dani Margalef  o Ramon Casanovas.

   En el 2005, actúa con el grupo TusTouns en el Festival Anual de Rock Progresivo de Catalunya, en Barcelona, donde interpreta temas de rock sinfónicoprogresivo al lado de músicos como Dick Them (bajo) o Eva Pyreck (violín eléctrico).

Asimismo, en el 2006, entra como vocalista en la banda Group66, donde colabora con el bajista brasileño Marcelo Granja o el alemán Karl Jacobi,

realizando multitud de conciertos en conocidas salas de Barcelona durante ese año.

 

   Núa empieza a nutrirse y a centrar su interés en la música brasileña o el jazzmientras realiza conciertos acústicos rythm&blues con el reputado guitarrista brasileño Danilo Pinheiro (Womack&Womack) o Jaume Rivera al bajo. Realiza una gira de cinco meses que la lleva por multitud de países europeos durante el 2008, entre ellos Italia, Grecia y Turquía, cantando como vocalista de fusión jazz con la formación Warning Electric Quartet, integrada por Stefano Svizzeri al piano, Fabio Tropea a la batería y Francesco Leone al contrabajo. Sus interpretaciones de piezas standards de jazz se caracterizan por su gran influencia del rythm&blues y el soul, y por un uso libre del scat.

 

   A su vuelta a Barcelona, Núa, forma Núa Jazz, donde colabora con músicos como nuevamente Pol Sanchez a la guitarra, José Gallardo al piano, Paco Perera al contrabajo o Daniel Levy a la batería. Tendrá el privilegio de tocar en el 2010 en el reputado Festival de jazz de Tàrrega.

A su vez, el 2008, actúa como vocalista en el musical Broadway Avenue, de la Compañía La Nouvelle Epoque, a cargo de Georgina Nieto y Assumpta Pasqual. Empieza a finales del mismo año, el proyecto Beat Club, una formación de 10 músicos, entre los que se

encuentran Toni Palacín, Joselín Vercher o Yolanda Sikara (musical Fama). Harán su debut en la sala Luz de Gas, Barcelona, en Noviembre del 2009 con un gran éxito.

 

   En el 2009, Núa comienza Collserola Groove, junto a tres grandes músicos, Lluis Cuadrench, Manuel Alvarez y Daniel Levy,
interpretando temas 
provenientes de muchas fuentes distintas bajo la improvisación jazzística y el divertimento escénico. 
Con ellos editará un disco el 1010 bajo el sello Hit Sound 
Records que puede encontrarse en Spotify.

   Núa en este tiempo colabora con diferentes formaciones, como el segundo álbum de Kilmara, que fue gravado en los estudios Masterplan de Roland Grapow (Halloween) en Eslovaquia, 2009 y como corista de la famosa diva del dance, Rebeka Brown en su proyecto Discodramah. Su ultima actuación será en el Palau Sant Jordi en un gran montaje escénico dirigido por Rafa Méndez ante 8.000 personas.

 

   El 2010 la lleva a actuar como solista jazz junto con la UMA Big Band de Almansa (Albacete), dirigida por Adolfo Almendros, en la gala de elección de la Reina de las Fiestas y Muestra de Jazz en el Gran Teatro Regio, y con la Cotton Club Big Band de Barcelona, junto a las primeras figuras del panorama jazzístico español como Jordi Barceló (piano), David Pastor (trompeta), Pere Enguix –Petete- (trombón) o Jordi Fiol (bajista).

 

   En el 2011 realiza actuaciones con su formación Núa Jazz, su dúo acústico con Daniel Escamilla a la guitarra (Acoustic on Air), tambien como solista en multitud de eventos y durante noviembre - diciembre, actúa en TángerMarruecos, en el mítico Chellah Beach Club junto a la formación de jazz Tangerine Trío (Marc Prat, contrabajista de Marc Parrot, Toti Soler y Lluís Llach, Fede Marsá y Manu Corbalán).

 

   Es en el 2012 cuando después de un casting de cerca de 14.000 aspirantes es seleccionada como una de las 56 mejores voces del país para participar en el concurso televisivo LA VOZ (formato internacional The Voice of Spain). Después de superar las Audiciones a Ciegas (Fase 1), compite en la Segunda fase del programa (Las Batallas) en el equipo de Rosario Flores como coach.

  A su vez, a finales de año, Núa vuelve a Marruecos, esta vez para actuar en el lujoso Casino de Mazagán (Casablanca).

El arte de la música es el más cercano,

se halla en todos nuestros recuerdos más preciados

 

0034 687 840 958   - nuajazzinfo@gmail.com

MÚSICOS DIRECTOS

CREADORES DE AMBIENTE

 

© 2013 Núa Design. All rights reserved

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now